EN BUSCA DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD
La exploración de los sentimientos más oscuros de la complicada interioridad humana ha sido un punto de magnetismo para el hombre, quien como artista se ha dedicado a plasmarlo, explicarlo y a veces magnificarlo en todas las formas de expresión. En la pintura, la literatura -incluyendo los cuentos infantiles-, la escultura, la música, el cine, el teatro y hasta en la arquitectura.
Todos creamos un personaje, quizá para aparentar ante un mundo difícil, a veces solo para crearnos compañía cuando tocamos una etapa de soledad o soledad acompañada, el punto es que nunca estamos solos. Siempre alguien está en nuestra mente y le vamos creando una historia en cada experiencia de vida que vamos adquiriendo en nuestro andar por este mundo.
La personalidad de Jesús Hernández Aragón mejor conocido como “Guty” es cautelosa, observando todo e hilando historias y personalidades. Es inevitable. No se sabe bien aún si el personaje que siempre está presente en su trabajo como pintor y escultor es “Guty” si él entró a la mente de Jesús o si Jesús encontró ese compañero de vida.
Su trabajo representa libertad en cuanto a sus técnicas, fibra de vidrio, madera, esmaltes cerámica, bronce, óleo, grabado, mural. El pincel por momentos suele ser un limitante, entonces voltea a verse a sí mismo y ocupa su cuerpo como herramienta de trabajo.
Seguiremos siendo cómplices de este personaje misterioso que nos contará una narrativa de cada situación. Su trabajo refleja las convicciones con las que ha vivido cada día.
Es honesta, genuina, creativa, dinámica, fresca, inspirada y virtuosa.